Preguntas Frecuentes

La calidad del semen, ¿está bajando?

calidad del semen Aluz

¿Es cierto que el numero de espermatozoides baja y la calidad del semen está disminuyendo?

¿Qué  los hombres se están volviendo menos fértiles?

Para saber la calidad del semen es necesario un seminograma

Si la respuesta a la pregunta anterior fuese positiva, esto podría ser una clara señal de algunos peligros medio ambientales.

Plásticos y pesticidas pueden provocar en las células efectos similares al que causa el estrógeno.

Que la concentración de espermatozoides está desplomándose, no es nada nuevo, ya en 1992 un grupo de investigadores daneses publicaron un articulo en el informaban de que la concentración de espermatozoides bajaron un 50% en todo el mundo entre 1938 y 1991, añadiendo que la tendencia continuaría.

capacitacion-espermatica

 

Cómo nosotros no queremos que algo así os ocurra o si por casualidad os está ocurriendo queremos ayudar a mejorar la calidad del semen:

¡ahí van nuestros consejos! 😉

Cómo mejorar la calidad del semen

Atención, estos consejos van dirigidos a vosotros,  “a todos aquellos hombres que desean ser padres”

Para empezar hay algo que debéis tener claro:

Es importante estar saludables para aportar un semen de calidad y facilitar el proceso de gestación ¿verdad @iefertilidad? Clic para tuitear

Ahora vayamos a lo que interesa 😉

Ahí van nuestros 6 consejos

  1. Eyacular Frecuentemente mejora la calidad del ADN del semen, lo que quiere decir que el mito de no eyacular unos días antes de buscar concebir es FALSO. Cuanto más eyacules mejor será la calidad del semen, puede que disminuya la cantidad pero la calidad aumenta.
  2. Llevar una dieta saludable es muy importante para producir buen esperma y garantizar la gestación. Piénsalo, si lo que comes influye en la apariencia y el sabor del semen, evidentemente  influye también en su calidad.
  3. Los efectos del café nuevos estudios revelan que la capacidad de esta bebida tiene para activar y aportarnos energía tiene los mismos efectos en los espermatozoides, consiguiendo que avancen a mayor velocidad hasta el óvulo para fecundarlo, por lo tanto  “si te gusta el café tendrás buen motivo para tomarlo”.
  4. Incluir en tu dieta alimentos con calcio, vitamina zinc, será vital para producir un buen semen
  5. Cuidado con el exceso de peso, esto puede resultar perjudicial en muchos aspectos, si, también en el reproductivo y es aplicado tanto para ellos como para ellas. Si quieres tener un esperma de mejor calidad, intenta perder esos kilos de más. 😉
  6. El consumo de drogas, el abuso del alcohol y el exceso de estrés también influyen en la calidad del semen, “evita los estupefacientes, bebe con moderación e intenta relajarte”, todo esto contribuirá a obtener mejores resultados.

Estos son nuestros 6 consejos para obtener un semen de buena calidad, si conoces algún otro que quieras compartir con nosotros, ¡no dudes en dejarnos un comentario! De ser correcto lo añadiremos a nuestra lista.

Nosotros ponemos todo lo que está en nuestras manos para hacer realidad vuestro sueño: “concebir vuestro deseo”.

Facilitaréis mucho el proceso sólo siguiendo estos prácticos consejos.

¡Un saludo!

¡Compartir es demostrar interés!