Preguntas Frecuentes

En el primer año de relación, se aburren del sexo con su pareja

imagen de portada vida en pareja

Todos deseamos tener pareja cuando estamos “libres”, pero la vida en pareja puede resultar una contradicción difícil de resolver.

En los tiempos en los que crecimos tanto la sociedad como la cultura tendían a encaminarnos a elegir una compañía sentimental y para toda la vida, pero…..

¿La vida en pareja tiende inevitablemente a la monotonía?

Un estudio realizado por investigadores de distintas universidades inglesas y publicado por el British Medical Journal Open, reveló una cierta tendencia al aburrimiento entre mujeres durante el primer año de relación, específicamente a propósito de la vida sexual con su pareja .

La investigación, consistió en analizar información estadística en busca de indicios de pérdida de interés en la sexualidad dentro del ámbito de la vida en pareja.

Los elegidos fueron 4.838 hombres y 6.669 mujeres con edades de entre 16 y 64 años que reportaron haber tenido una sola pareja sexual en el último año.

Entre otros elementos, los investigadores tomaron en cuenta las dificultades de tipo sexual reportadas por los encuestados, la sensación de la lejanía emocional con respecto a su pareja durante el acto sexual y la facilidad para hablar sobre sexo.

Una vez que analizaron estos indicadores, el estudio encontró que tanto hombres como mujeres pueden aburrirse de la vida sexual con su pareja, pero:

“son sobre todo las mujeres quienes llegan primero a este estado, en ocasiones incluso durante los primeros 6 meses de haber iniciado la relación.

Los resultados del análisis confirmaban que el 34% de las mujeres manifestaron la perdida de interés en el sexo frente a un 15% de los hombres.

¿Cómo explicar este resultado?

La fatiga asociada al rol predominante de cuidadora o el hecho del estrés cotidiano, parece a afectar en el funcionamiento sexual de las mujeres más que el de los hombres.

Igualmente, no puede descartarse el poco conocimiento que suelen tener los hombres de la sexualidad femenina y  la predominancia cultural que ha tenido el placer sexual masculino en detrimento del femenino.

¿Qué podemos hacer para mejorar la sexualidad en pareja?

Tod@s somos conscientes del valor del sexo en la relación, por lo que no deberíamos dejar que actividades diarias o la misma rutina apaguen el deseo carnal.

Para incrementar la libido y mejorar la relación intima te recomendamos estos 5 divertidos tips:

  1. Comparte una fantasía. Los sueños eróticos pueden ayudarte a darle un giro a tu vida sexual.
  2. Déjale un mensaje de voz atrevido. Si sabes que tu chic@ tendrán un día tenso, graba un mensaje sensual y provocativo, (si no te gustan los mensajes de voz, puedes usar mensaje de texto) siempre y cuando cumpla el objetivo de “provocar que aflore la libido de tu pareja”
  3. Fuera ropa. Cuando el cansancio es extremo, duerman siempre desnudos. La sensación del contacto con la piel puede favorecer su vida sexual ya que puede aumente la libido y reforzar la cercanía con tu pareja.
  4. Observarse mutuamente. A los hombres les excita observar a su pareja desnuda, por lo que un espejo ayudará a incrementar el placer.
  5. Playlist sensual. En la vida sexual son muy importantes los sentidos, el oído es uno de ellos, por eso puedes crear una lista de canciones sensuales que fomenten el deseo sexual

sexo en pareja

La vida sexual tiene muchos beneficios para la salud personal y en pareja, así que no dejéis que la rutina se apodere de ella.

Os aconsejamos ser creativos en ese aspecto y no dudéis en experimentar cosas nuevas por más alocadas que parezcan.

Busca siempre un espacio en tu agenda para disfrutar de un rato agradable con tu pareja


 

¡Compartir es demostrar interés!