Preguntas Frecuentes

Dormir bien durante el embarazo: “las mejores posturas”

dormir bien durante el embarazo

Menuda tarea la de dormir bien en tu estado ¿verdad?, encontrar la postura idónea con la que te sientas cómoda y sea óptima para el bebé no es algo fácil, lo sabemos.

Contando con las pesadillas o la ansiedad, habrá noches que se te harán eternas. Pero tranquila, que nosotros queremos ayudarte a que vuestro descanso sea perfecto.

Cómo dormir bien cuando estas embarazada

Las náuseas, la acidez estomacal, la ansiedad como mencionamos antes, incluso la necesidad de ir al baño continuamente, son algunos de los síntomas del embarazo que te pueden hacer pasar mas de una mala noche.

Eternas se te pueden hacer y más aún durante la última etapa debido al tamaño de la tripa, pero eligiendo la postura con la que mejor te sientas de alguna de las que te contamos a continuación, todo será más fácil. 😉

5 posturas para dormir bien embarazada

Toma nota y recuerda elegir la que más se adapte a tus necesidades y sobre todo con la que más cómoda estés.

1. Dormir bien tumbada sobre el lado izquierdo

Durante el embarazo, los expertos recomiendan dormir en el lado izquierdo ya que esta posición ayuda a  que la sangre y los nutrientes fluyan hasta el útero y a al bebé.

Con esta posición tu riñón podrá eliminar desechos y fluidos más fácilmente.

Es la primera en la lista porque es la más efectiva para dormir bien 😀

dormir bien lado izquierdo imagen propiedad de tenplay

2. Dormir bien de lado con una almohada entre las piernas

Con esta postura para dormir bien, además de conseguir tu deseado descanso, te ayudará a mantener la columna recta evitando echar el peso de una pierna sobre otra.

Puedes usar almohadas largas que te permitan apoyar la barriga, te hará sentir mayor seguridad mientras duermes.

3. Dormir bien con los pies elevados

Los calambres en la parte de los gemelos es uno de los problemas más incómodos que suelen tener las embarazadas.

Si sufres de mala circulación, sientes que tus tobillos y piernas se hinchan como si de un globo se tratara, no te asustes, prueba a dormir con las piernas en alto, apóyalas sobre unos cojines y notaras como la circulación vuelve a fluir. 😉

Dormir con los pies elevados durante el embarazo previene aparición de calambres y evita la aparición de varices 😉 Clic para tuitear

4. ¿Por qué no debes dormir de espaldas para dormir bien?

Esta es una de las posiciones menos recomendadas junto con la de dormir boca abajo.

Dormir de espaldas puede provocar mala circulación debido a que todo el peso de tu útero, intestinos y vena cava inferior se coloca sobre la espalda, esto puede afectar también a tu digestión

“Evita dormir de espalda siempre que puedas” 🙂

5. Cuándo usar la posición semi-sentada para dormir bien

En el caso de que sientas alguna molestia estomacal, reflujos o no te haya sentado bien la comida.

Una de las posturas que se recomiendan es colocarse semi-sentada con la ayuda de almohadones o cojines como apoyo.

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RECUERDA:

“Lo importante siempre es que tú estés cómoda” 😉

Con estos consejos te deseamos un mejor descanso para que así puedas disfrutar mucho, muchísimo ….., de tu embarazo, sin duda será una etapa de tu vida que recordarás “SIEMPRE”, añade algo de música electrónica de fondo, así como de banda sonora y será un “RECUERDO PERFECTO” 😀

¡¡Feliz descanso!!

Fuente: enfemenino

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