Preguntas Frecuentes

Embarazo múltiple vía Fecundación In Vitro

embarazo múltiple

El embarazo múltiple crece en los últimos años, incrementando notablemente el número de bebés.

Desde los primeros años de la llegada de la Fecundación In Vitro, se ha ido produciendo una alta incidencia de embarazos múltiples.

Si en condiciones de salud normal, una madre tolera bien el embarazo gemelar, no sería lo mismo, en el caso de que existan tres o más fetos en el útero materno.

En el embarazo múltiple aumentan tasas de aborto, los partos prematuros y otras patologías asociadas al embarazo.

No te asustes, debemos contarte todo para que así entiendas lo importante que es ponerte en manos de profesionales” 😉

Embarazo ¿Cuál es el número de embriones adecuado?

La Ley sobre técnicas de Reproducción Asistida limita a 3 el número máximo de embriones que se pueden transferir en cada ciclo.

Limitando el número de embriones, los embarazos triples serán menos frecuentes, algo que por encima de todo “debemos evitar” 😉

Embarazo gemelar en números

El porcentaje de niños nacidos tras un ciclo de Fecundación In Vitro, entre un 20 y un 22% corresponde a embarazo de dos fetos, rara vez de tres.

“Si se limita la transferencia de embriones a solo dos, las cifras se reducen a menos de un 18%, pero sigue estando muy por encima de ese uno de cada 84 que se produce de forma natural.”

embarazo gemelar

La complicación habitual del embarazo gemelar es la prematuridad:

“Los niños nacidos con bajo peso han de permanecer en unidades de cuidados intensivos pediátricos.”

La medicina reproductiva se dirige a evitar que se produzcan #embarazos, no sólo triples, sino también evitar los dobles 😉 Clic para tuitear

Para ello, se está ensayando una serie de cambios basados en la mejor calidad y selección de los embriones así como una mejor preparación del endometrio de la madre.

La transferencia de embriones únicos, de buena calidad y en el día +5 /+6 de su desarrollo proporciona una cifra superior de embarazo si lo comparamos con la transferencia en el día +3.

Sin embargo, no siempre se hace así y hay que estudiar cada caso de manera individualizada en función de varios factores

Si esperabas un bebé y acabas de conocer que llegaran dos o incluso alguno más, tranquila, respira y una vez que te repongas de la gran noticia vuelve a visitarnos 🙂

” En vez de preparar el camino para ellos,  vamos a prepararles a ellos para el camino” 😉

En los próximos días te contaremos los cuidados especiales que necesitarás para que tu embarazo transcurra con éxito y a la vez que los bebés, también se multipliquen las alegrías.

¡Hasta pronto! 😀

Fuente: SerPadres | Imágenes: Google

¡Compartir es demostrar interés!