Nuevas Técnicas y Avances

Investigación = Solución – “Un ultraman llamado Jorge Abarca”

jorge abarca pedaleo4ela

Hola a tod@s, hoy no vamos a hablar de reproducción, hoy con el permiso de todos vosotr@s vamos a dedicar este espacio a “Jorge Abarca y sus ganas de vivir”, sentimiento que consigue contagiarnos a todos aquellos que le seguimos o tienen lujo de poder conocerle.

“Investigación = Solución” tu lema que llevamos tatuado a fuego.

Fiesta de la salud “corre, camina … se solidario”

A tan solo unas horas de que se dispute la 4ª Edición de la Carrera Marcha Familiar con la que esperamos que se recauden muchos fondos de todos aquellos que sois solidarios,

“queremos animaros a que animéis a unirse a “Mi reto por la Ela”  (ya sea corriendo o caminando) a todo vuestro entorno”

No voy hacer que  leáis todo este artículo para llegar a los enlaces de interés,  aquí lo tenéis para que ante todo podáis sacar vuestra inscripción lo antes posible y participar en la Fiesta de la Salud.

Que acudas a este encuentro, nuestra prioridad 😉

jorge abarca - fiesta de la salud

Jorge Abarca “#MeMueroporVivir”

Muchos de vosotros ya sabéis de quién hablamos, pero para todos aquellos que no sabéis quién es esta heroína, os contamos quién es Jorge.

Es un granadino que plantó y sigue plantando cara a la enfermedad de la ELA con su optimismo junto las ganas de vivir. Un hombre que se alimenta con retos: con cada reto que supera, sus fuerzas aumentan para seguir luchando.

No es super-héroe, no le encontrarás en comics ni en películas de acción, es un hombre normal que fue hijo y ahora es padre.

 

 

A Jorge la vida le cambió hace ya 4 años cuando le diagnosticaron ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), enfermedad contra la que lucha para frenar su avance organizando retos deportivos con los que poder recaudar fondos destinados íntegramente a la investigación de esta patología.

Sin trampas ni cartón “investigación = solución” de reto en reto – de carrera en carrera 😉

Jorge Abarca es una persona amante y practicante del deporte, federado como corredor de montaña, maratones, practicante del pádel  y un largo … etc…

Su pasión por el deporte y la sonrisa que lleva pintada siempre en su cara, son las que me hacen decir a grito pelao:

“Jorge es tu fuerza la que hace que hoy, te dediquemos estas palabras – ¡te idolatramos amigo! – “

Para los que no tengáis mucho conocimiento sobre esta enfermedad, os intentaré hacer un resumen, hoy me gustaría dar el protagonismo al protagonista de este post más que al motivo.

La ELA es una cruel enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular de carácter crónico, que debilita progresivamente la capacidad de movimiento.

Creo que con esta breve definición podéis haceros una idea de lo duro que puede ser seguir adelante y lo heróico del optimismo con el que Jorge le planta cara a su mayor enemiga.

 

Jorge Abarca "Mi reto por el ELA"

Siempre que veo esta foto, me emociono, no sólo por ver que consigue llegar a meta por su propio pie, me emociona ver cómo todo el equipo que lleva detrás le empuja con su ánimo, “no son rivales, son sus amigos, su familia, su fuerza externa que le acompañará en cada uno de los retos que el Mister se proponga”.

“Mi Reto por la Ela”

A pesar de que su reto hable en primera persona “Mi reto por la ELA” me gustaría que todos seáis conscientes de este detalle:

Jorge Abarca ya ha destinado grandes cantidades recibidas gracias a las múltiples iniciativas deportivas como: torneos benéficos de pádel, fútbol o carreras de atletismo a la Asociación Andaluza de la Ela.

Lo que Jorge persigue con cada donación es que se investigue para poder vencer todos y cada uno de los obstáculos que le impone su patología, tanto a él como a otros muchos luchadores.

Jorge Abarca vive una incansable batalla personal sin límites sin pensar en la derrota, de la que todos deberíamos de tomar ejemplo 🙂

#UltraTri4ELA – La unión hace la fuerza

Yo no conocía a Jorge ni su dolencia hasta este vídeo:

 

Sin filtros ni guión,  – ¡¡ no lo necesitan!! – 😀 Os invito a que lo veáis hasta el final, el optimismo de ambos se os contagiará seguro 😉

Cuando vi que alguien a quien admiro y respeto (Santi Ruiz) se ponía en movimiento sin descanso y se lanzaba ha participar en un reto que no sería fácil de conseguir, entendí que Jorge no es una persona más, Jorge seguro que es un gran compañero de rutas y un luchador nato por el que merecía la pena todo este esfuerzo.

Él fue el punto de unión entre nosotros Jorge, hizo que aunque aún no te conozca personalmente, su movimiento sea el mío, él ha hecho que “TU LUCHA SEA TAMBIÉN LA MÍA”.

Si te estás preguntando ¿por qué? Es muy simple, no buscan donaciones personales, lo que buscan con tus donaciones es que se investigue para que en el futuro podamos combatir de forma más eficiente esta dura enfermedad y no se a vosotros, pero para mi es un gesto que les hace aún más grandes.

Un Ultraman llamado Jorge Abarca

El movimiento “Pedaleo4ELA” se puso en marcha bajo el el lema “Haciendo Visible la ELA” no os contaré todos los retos conseguidos por este JEFAZO de la VIDA, todos sus retos podéis conocerlos aquí: “RetoElaJorge”

Sólo os haré partícipes del último que si de por sí estando bien os parecerá una locura, imaginad las ganas (por no nombrar palabras mal sonantes) que le ha echado Jorge para conseguirlo.

Camino de Santiago Francés

¿El reto? Siéntate o te caerás del asombro 😉

Recorrer el trazado del camino más popular de Santiago desde Saint Jean Pie du Port pedaleando contra la ELA.

Jorge pedaleó durante 14 días con su tricíclo adaptado por el Camino de Santiago, si habéis leído bien, pedaleó hasta el último metro del recorrido ya que para implicarnos a todos a colaborar en este reto se puso el precio de 5€ por kilómetro recorrido para poder recaudar de 800km = 4000€ mínimo.

 

Un recorrido que empezó el 16 de Junio y finalizó el 29 alistando final de cada etapa por orden de llegada:

  1. Pamplona
  2. Estella
  3. Logroño
  4. Santo Domingo de la Calzada
  5. Burgos
  6. Boadilla del Camino
  7. Sahagún
  8. León
  9. Astorga
  10. Ponferrada
  11. O Cebreiro
  12. Portomarín
  13. O Coto
  14. Santiago de Compostela

¡Alucinante! He querido enumerar el recorrido de este gran reto, para que cuando pienses en salir hacer deporte y coger hábitos saludables, no busques excusas 😀

Es más, si aún sabiendo todo esto crees que serías capaz de ponerte excusas, te propongo algo:

por cada excusa que nos pongamos, hacer una aportación económica para la investigación 😉

 

 

¿Adeptas mi reto? ¡Estupendo! Aquí te dejo el enlace para que siempre que te refugies en una excusa lo tengas a mano “Proyecto MinE”

Podría estar escribiendo sobre las aventuras y retos de Jorge sin descanso, hay muchas cosas que contar sobre este Jefazo y me gustaría aprovechar para lanzar un mensaje al Equipo de Aquarius:

 

Si hay alguien que da sentido a vuestro lema @Aquarius_Esp se llama Jorge @retoelajorge 😉 Clic para tuitear

Nuestra invitación a este gran evento

Clínica de Fertilidad Avanzada Aluz tiene algo que decirnos. #Granada #Runners #Carrera #Patrocinadores #Alhambra #RetoElaJorge #Solidarios #CaminaOCorre #MueveTuCorazón #Colaboradores #EntregaDorsales

Publicado por Carrera-Marcha Fiesta de la Salud Granada en Miércoles, 13 de septiembre de 2017

Este Domingo deseamos veros a todos, deseamos que la Fiesta de la Salud salga en las noticias por la gran afluencia de participantes que ha tenido.

Si lo puedes soñar, lo puedes lograr 🙂

Nosotros soñamos con que Granada entera solo tenga un único plan, venir a participar con nosotros mostrando el máximo apoyo a un paisano que es ejemplo de lucha y superación para todos.

El equipo de Clínica Aluz sólo puede decir: “GRACIAS JORGE ABARCA” 😉

Bueno y algo más ¡¡Nos vemos el Domingo!! 😀

¡Compartir es demostrar interés!