Reproducción Asistida

Preservación de la Fertilidad, nos adaptamos a los cambios.

preservación de la fertilidad 1

La preservación de la fertilidad consiste en congelar los ovocitos para poder usarlos en el momento que decidas ser madre.

Hay dos motivos principales por los que una mujer decide postergar su maternidad:

  1. Por causa social
  2. Por causa médica

Preservación de la Fertilidad por razones sociales

Cada vez se retrasa más la edad para tener un hijo por diferentes motivos: estudios, trabajo, ascensos, esperar a encontrar a tu pareja ideal …, sumado a que fertilidad decrece con la edad, sobre todo a partir de los 35 años, las posibilidades disminuyen con el tiempo.

El reloj biológico no perdona y aunque se siga teniendo una menstruación normal, esos ovocitos van envejeciendo y las posibilidades de gestación van disminuyendo con la edad.

Después de los 37 años el 70% de los ovocitos son anormales, Clic para tuitear

Por ello, la vitrificación de ovocitos te ofrece la posibilidad de ser madre cuando tú quieras y con ovocitos jóvenes que presentan una mayor posibilidad de gestación.

Las mujeres que quieren preservar su fertilidad, deben hacerse un estudio personalizado para conocer su reserva ovárica y posibilidades futuras de gestación en función de su edad.

preservación de la fertilidad

Tras una estimulación de tus ovarios para obtener una mayor cantidad de ovocitos, se extraen mediante punción ovarica con sedación y se congelan mediante la técnica de vitrificación.

Permanecerán en nuestros bancos hasta que decidas el momento idóneo para ser madre.

Preservación de la Fertilidad por razones médicas.

En estos casos, hay enfermedades y tratamientos que pueden comprometer tu fertilidad como el caso de padecer cáncer o alguna enfermedad auto-inmune severa así como someterse a tratamientos con quimioterapia o radioterapia.

En estos casos hay que actuar rápidamente y congelar los ovocitos antes de comenzar con el tratamiento.

Una vez superada la enfermedad, podrá tener un hijo en el momento que quiera con sus propios ovocitos.

En el caso del hombre, la congelación del semen antes de comenzar con el tratamiento y su almacenamiento en los bancos de semen, permite preservar su fertilidad y la calidad del semen hasta el momento idóneo.

 

¡Compartir es demostrar interés!